CRIBA MOGENSEN SEL PARA UN PROCESAMIENTO DE ZINC DE ALTA EFICIENCIA
Sector de Actividad: Minería / Procesamiento a granel
Industria: Zinc
Modelo del Equipo: Criba MOGENSEN SEL
La base de este caso de éxito toma en cuenta los desafíos operativos a los que se enfrenta la industria minera del zinc y cuya necesidad de alta eficiencia en el cribado de este metal debe obtenerse con nuestra criba MOGENSEN SEL.
El Desafío:
El desafío para este proyecto era el cribado de granulometría fina a alta temperatura. El procesamiento de materiales con diversos tamaños de partículas requería de un reajuste constante del equipo de cribado, lo que provocaba múltiples paradas de línea y pérdidas de eficacia.
La Solución ALLGAIER:
Después de estudiar las propiedades y características de los materiales a procesar, y los desafíos encontrados durante la operación, los ingenieros de ALLGAIER propusieron el modelo de criba MOGENSEN SEL como una solución idónea por su particularidad en el cribado compacto y flexible.
La criba MOGENSEN SEL, fabricada en acero inoxidable AISI 316 de alta calidad, utiliza un sistema de cambio de mallas rápido y compatible con todos los niveles de clasificación, lo que ayuda a minimizar las paradas de línea y el tiempo de inactividad.
Se logra una distribución eficiente del material mediante dos vibradores que dan como resultado un movimiento lineal que contrarresta el cegamiento de las pantallas y suelta y estratifica el material de alimentación.
El diseño innovador de la criba MOGENSEN SEL permite una configuración flexible y puede separar materiales con tamaños de alrededor de 0,1-30 mm. No obstante, puede tratar materiales con dimensiones de entrada superiores.
El Resultado:
La implemenación de la criba MOGENSEN SEL minimizó con éxito el número de paradas de línea y mejoró la eficiencia general del proceso.
Las Ventajas:
La integración de la criba MOGENSEN SEL en este proyecto, también trajo consigo beneficios adicionales tales como el bajo consumo de energía, una construcción robusta y operativamente fiable, y una gran capacidad de procesamiento en un espacio reducido, con una gran la facilidad de reparación y mantenimiento.
La criba MOGENSEN SEL también es compatible con productos que se utilizan posteriormente como aditivos alimentarios.